Drowned http://drownd.net
 
633 Sin título
soledad 16/02/13, 01:32

la verdad esq siento q mi mundo se derrumba mas y mas x cada segundo q pasa.


una de las causas esq en mi escuela ya no tengo amigos los amigos q creia q tenia ma han abandonado, unas de mis compañeras me hacen  bullyng y me critican todo el tiempo, tambien ellas inventaron q to estaba enbarazada y q siempre me drogaba y tomaba y estaba con un chingo de chingo de chavos haciendo cosas. yo ya le dije a la directora pero ellas lo niegan y como son mas la directora no me cree del todo.


otra cosa es q ayer habia regresado con uno de mis ex novios y resulta q solo estaba jugando conmigo y eso digamos q me lastimo.


y otra esq mi hermana esta embarazada y va a ser un caos cuando la familia se entere de echo creo q le van a kitar los estudios x eso (mi hermana tiene 15, en abril cumple 16. tiene 4 meses). y tengo mas problemas pero creo q los voy q escribir poco a poco. x lo mientras q alguien me de un consejo xq ya no aguanto


Comentarios

Murphy 24/02/13, 05:54

Hola.


Entiendo que tu situación te parezca abrumadora, pero realmente lo que cuentas son problemas bastante comunes (lo cual no los hace menos dolorosos, pero sí te da más referencias).


Te daré dos consejos.


 


Primero, que reflexiones seriamente sobre estos problemas. ¿Por qué? Porque está en tu mano determinar la importancia de esos problemas, plantearte su alcance y el grado en que te afectan. Es una putada que en colegio un puñado de abusones se metan contigo y mientan sobre ti, eso está claro. ¿Pero es tan importante lo que digan personas que, ni te conocen, ni te importan? ¿Es más lógico dejar que te afecte sólo mientras lo hacen, o incluso sentirte mal después de clase, que afecte a tu vida en familia, a tus amistades, etc? Al fin y al cabo, es una etapa que se pasa; si lo analizas con perspectiva todo esto dentro de unos años te parecerá algo nimio. Respecto a lo de tus amigos... si te han abandonado, es que no eran realmente tus amigos. Encontrar buenos amigos lleva tiempo, y batacazos hasta que los encuentras; pero esas dificultades son las que luego permiten que realmente aprecies lo que valen. Lo mismo pasa con los novios. Y lo de tu hermana, pues es una situación grave; pero aunque es lógico que te preocupe no puedes hacer nada al respecto, ya que es una situación sobre la que sólo puede actuar tu hermana, su pareja, y tus padres.


 


Todo esto son componentes de lo que deberías reflexionar y comprender, para tener las cosas más claras. Y mi segundo consejo es que dirijas tus esfuerzos. No derroches energía en sentirte mal, ni en direcciones que no te acercan a una solución. Si no has conseguido solucionar los abusos de tus compañeras recurriendo a la directora, busca otra manera céntrate en ella: que sea más adecuado pedir ayuda a alguien más capacitado, denunciarlas por la vía legal o partirles la cara para que aprendan a no meterse contigo, eso ya es algo que tendrás que determinar tú. Pero cuando te decidas a hacer algo, que sea porque tengas claro que puede acercarte a una solución. Conoce a gente nueva, fuera de la escuela (en los centros escolares siempre hay muchos prejuicios, rumores, y manipulaciones que muchas veces impiden que la gente se relacione socialmente de forma sana), puede que no pase a la primera ni a la segunda, pero acabarás encontrando gente con la que conectes, crees vínculos afectivos y acabes teniendo una relación de amistad sana, leal y basada en la confianza. Lo mismo pasa con los novios, con el agravante de que muchas veces el hecho de que haya sexo de por medio puede dar lugar a malentendidos (que no tiene por qué, con la edad la gente madura y el sexo pasa a ser una forma de comunicación y de afecto más). Y en el caso de tu hermana, lo único que puedes hacer ahora es darle ánimos, y apoyarla en las decisiones que tome, bien pasen por contárselo a tus padres o no (eso depende de vosotras).


 


Ante todo, recuerda que hay dos tipos de problemas: los que tienen solución y los que no. Los que la tienen te alegrarán, porque al fin y al cabo puedes actuar para cambiarlos. Y los que no, ¿por qué agobiarse más de la cuenta? Dales la importancia justa, y recuerda que estas etapas acaban pasando. Y que aunque haya gente que sea cruel y actúe mal... no se merecen tus lágrimas. Vales mucho más que las mentiras y los desprecios de una panda de cretinos. Algún día crecerán, echarán la vista atrás y se arrepentirán.


 


Ánimo, y suerte.

 

Responder



Introduce el siguiente código para demostrar que eres humano :)


Generar otro código.